La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), señaló que aunque se demostró que Huma Younus es menor de edad, los jueces no la liberaron, ni arrestaron a su secuestrador; por ello, expresan que la Corte Suprema sería la única esperanza de la muchacha católica.
Huma Younus fue raptada el 10 de octubre de 2016 en Karachi (Pakistán), con 14 años de edad. Luego de ser violada y convertida a la fuerza al islam, fue obligada a casarse con su secuestrador, el musulmán Abdul Jabbar.
El abogado que representa a los padres de Huma, Yabassum Yousaf, declaró a la fundación pontificia ACN que el 19 de marzo hubo una audiencia en el Tribunal Superior de Sindh, provincia donde se ubica Karachi, pero una vez más, la menor no fue llevada a la Corte como lo solicitaron los jueces.
Según reportó ACN, a pesar de que desde el principio los padres de Huma presentaron el certificado de nacimiento y bautizo de su hija que indican claramente que la fecha de nacimiento es el 22 de mayo de 2005; el secuestrador musulmán Abdul Jabbar siguió insistiendo que la niña es mayor de edad.
Por ello, la fundación pontificia dijo que la policía intentó contactar a Huma para realizar el exámen médico que corrobore su edad real; sin embargo, la policía fracasó muchas veces declarando que era imposible contactarla.
Finalmente, ACN informó que el 23 de marzo se anunció el resultado del exámen médico que, según declaraciones de los médicos, atribuyen a Huma la edad de 17 años. Si bien el hallazgo no corresponde a su verdadera edad; sin embargo, confirma que la niña es menor de edad, señaló la fundación pontificia.