El funeral del expresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) y Arzobispo Emérito de Cincinnati (Ohio), Mons. Daniel E. Pilarczyk, se llevará a cabo a puertas cerradas debido a las restricciones tomadas por las autoridades frente a la pandemia del coronavirus.
La Misa de exequias será celebrada por el Arzobispo Dennis Schnurr en la Catedral de San Pedro en Cadenas, Cincinnati, el viernes 27 de marzo. Los arreglos para el funeral fueron anunciados por la Arquidiócesis de Cincinnati el miércoles 25.
"Debido a la pandemia actual, la Misa será privada. Sin embargo, se alienta al clero y a los fieles de la arquidiócesis a unirse en oración por el Arzobispo Pilarczyk al unirse a la Misa que se transmitirá en vivo al sitio web de la Arquidiócesis de Cincinnati. Una Misa conmemorativa abierta al clero y a los fieles de la Arquidiócesis se llevará a cabo en una fecha posterior", dijo un comunicado de la arquidiócesis.
Un portavoz de la Arquidiócesis de Cincinnati dijo el miércoles a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que el entierro se realizaría en privado y que el arzobispo no sería enterrado en la catedral.
El Arzobispo de Washington, Mons. Wilton Gregory, dijo el lunes que estaba profundamente decepcionado de que las actuales condiciones de pandemia le impidieran asistir a la Misa.
"Si este fuera un momento ordinario, planearía asistir al funeral del Arzobispo Pilarczyk en Cincinnati Era un querido amigo y mentor para mí. Su ingenio y sabiduría fueron legendarios y serán extrañados. Por desgracia, su liturgia funeraria será privada. Ruego que el Señor lo recompense con paz", dijo el Prelado a través de Twitter.