Los cristianos en India alertaron sobre el impacto que tendrá en la población más pobre de India la cuarentena ordenada por el Gobierno hasta el 14 de abril para frenar el contagio de coronavirus.
Al hacer el anuncio de la cuarentena, el primer ministro indio, Narendra Modi, dijo que en los próximos días los mil 300 millones de habitantes del país deben "olvidarse de lo que significa salir".
Se estima que el bloqueo tendrá un fuerte impacto en los 300 millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza y sobreviven con las ganancias diarias. Al respecto, el ministro de finanzas indio, Nirmala Sitharaman, prometió un paquete de ayudas específico para los más desfavorecidos.
En este contexto, señala la agencia vaticana Fides, los cristianos han pedido al Gobierno que se ocupe de las necesidades de los pobres. "El bloqueo es necesario, pero no está claro cómo podrán sobrevivir los pobres, los marginados, quienes viven con lo que ganan cada día. Millones de personas pobres no tienen refrigeradores para almacenar alimentos. ¿Cómo sobrevivirán esas familias? ¿Cómo y dónde comprarán los alimentos?", cuestionó Mathew George, un líder cristiano.
George propone activar una red de organizaciones para satisfacer las necesidades de las personas indigentes, migrantes y jornaleros.
El P. Augustine Singh, de la Arquidiócesis de Cuttack-Bhubaneswar en el estado de Orissa, en el este de la India, dijo a Fides que las medidas del Gobierno "son para el bienestar de la nación. Debemos cooperar y perseverar. Por eso, decidimos quedarnos en casa".