El coro Harpa Dei compartió una bella y milagrosa oración que sirvió para vencer la peste en la edad media y que ahora ofrecen para afrontar la epidemia del coronavirus o COVID19 en todo el mundo.
Harpa Dei está formado por los hermanos Nikolai, Lucía, Marie-Elisée y Mirjana Gerstner. Desde el año 2011, en el marco de una iniciativa por la paz, se vieron llamados a la evangelización por medio de la música sacra.
Sobre la iniciativa de compartir este canto-oración en latín, conocido como "Estrella del Cielo", Nikolai dijo a ACI Prensa que un amigo suyo les propuso grabarlo y el pedido lo comprendieron "como una invitación del Señor que quería que este canto volviera a resonar hoy. Lo grabamos y nos parece importante que llegue a la personas".
Nikolai explicó que "en la edad media, cuando fue compuesto, ayudó de forma decisiva a combatir la peste y de esa forma creemos que hoy puede ayudar, de forma especial para dar consuelo en estos tiempos difíciles, sobre todo cuando las personas no pueden ir las iglesias y participar en el culto divino".
Sobre el origen de la oración se cuentan varias historias. La más creíble señala que se habría compuesto en Portugal. "Se sabe que fue empleada en la gran peste de 1317 por hermanas clarisas. Cuentan que la enfermedad acabó casi inmediatamente después de entonar este canto", explicó Nikolai a ACI Prensa.
"Esperamos que sea una medicina espiritual. Si las personas la escuchan con un corazón abierto recibirán consuelo y creemos que de esa forma pueden suceder curaciones en personas afectadas, no como un suceso mágico sino como un don de Dios. Le hemos pedido a Él que si quiere otorgar la curación que lo haga según su voluntad", agregó.