CIUDAD DE MÉXICO,
El Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reiteró recientemente sus recomendaciones a los obispos del país para hacer frente a la pandemia de coronavirus COVID-19.
En una circular interna a la que tuvo acceso ACI Prensa, el Consejo de Presidencia de la CEM recordó a los obispos mexicanos que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Gobierno de México han reconocido "que ya hay casos de COVID-19 por transmisión local y que al ser muy contagioso, debemos reconocer que lo podríamos padecer la gran mayoría de las personas, especialmente las de mayor edad, así como las que ya se encuentran debilitadas por otra enfermedad".
Tras dialogar con obispos, sacerdotes, religiosos, laicos y las autoridades locales, el Consejo de la Presidencia de la CEM pidió "fraternalmente a aquellos hermanos obispos que aún no han procedido en sus diócesis a la suspensión del culto público con presencia de fieles, tanto en espacios abiertos como cerrados, a que lo realicen en bien de nuestro pueblo".
También animaron a que se mantengan "abiertos los templos", cumpliendo con "las disposiciones de la autoridad competente del lugar".
Esta suspensión del culto público con presencia de fieles, precisó el Consejo de la Presidencia de la CEM, se realizaría "hasta que la emergencia pase y regresen las condiciones adecuadas para reanudarlo".
El Consejo de Presidencia de la CEM subrayó en su circular que "este es un caso extraordinario y de extrema gravedad, que requiere la unidad de criterio y de acción de todos los obispos del País".