VATICANO,
El Rector Mayor de la congregación salesiana, P. Ángel Fernández Artime, clausuró en Roma la Novena extraordinaria a la Virgen María Auxiliadora realizada ante la emergencia sanitaria en el mundo por la propagación del coronavirus COVID-19.
En entrevista concedida a ACI Prensa, el P. Fernández destacó que el rezo a la Virgen María Auxiliadora "es algo muy de cristianos y también muy salesiano".
"De Don Bosco hemos recibido esta fuerte convicción: 'Confíen en María Auxiliadora y verán lo que son milagros'. Y con la novena -con la mediación de María Auxiliadora- que hemos rezado en todo el mundo salesiano, en las 134 naciones, sencillamente hemos querido poner en la presencia del Señor este dolor de la humanidad y la petición de consuelo a quienes más lo necesiten".
De frente a la situación de grande prueba que está viviendo el mundo por la pandemia del coronavirus, el Rector Mayor de los salesianos dijo a ACI Prensa que alberga "la esperanza de que después de esta dolorosísima crisis mundial en lo que se refiere a la salud, y sus terribles consecuencias económicas, que padecerán como siempre y sobre todo los más pobres aprendamos algo: al menos a ser más humanos aún. Lo necesitamos y estamos viendo tanta generosidad y humanidad en estas situaciones".
En esta línea, el sucesor de San Juan Bosco explicó que con el rezo de esta novena, que concluyó el pasado 24 de marzo, "hemos pedido la fuerza para sobrellevarlo y la Gracia que nos viene de Él al afrontar una de las tantas calamidades de la naturaleza, hoy como virus, otras veces con terremotos, tsunamis etc.".
Por ello, el P. Fernández Artime recordó que "Dios no envía nada de esto" sino que más bien "la naturaleza tiene sus leyes y su desarrollo y nosotros con nuestra libertad lo vivimos y afrontamos todo".