Los obispos de Colombia alentaron a los fieles del país a confiar en Dios y rezar más, especialmente en Semana Santa, para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
"Invitamos a los colombianos a la confianza en Dios, que ilumina nuestra existencia y que, en momentos difíciles como los que afrontamos, nos llama a crecer en el amor y en el servicio a los demás. De manera particular, pedimos a todos orar mucho en este tiempo", señalaron los prelados en un mensaje titulado "Tiempo de confianza en Dios, responsabilidad y fraternidad" publicado el 25 de marzo.
"Exhortamos a todos a recibir y a acatar con buena voluntad y con verdadero compromiso las determinaciones tomadas en este momento por las autoridades civiles. Esto implica una responsabilidad moral, que debemos asumir con prontitud y seriedad para proteger la propia vida y la vida de los demás", destacaron.
Al día de hoy en Colombia hay 470 casos de coronavirus y 4 fallecidos. La ciudad donde hay más cantidad de enfermos es la capital, Bogotá, con 170 afectados.
Ante esta situación el Gobierno del presidente Iván Duque estableció la cuarentena obligatoria en el país desde el 25 de marzo y que regirá, inicialmente, hasta el próximo 13 de abril.
En su mensaje los obispos reconocen el accionar del mandatario y las autoridades, y alentaron a la unidad de todos, precisando que en las actuales circunstancias "no hay cabida en este momento para polarizaciones y divisiones por cuenta de intereses ideológicos o particulares".