REDACCION CENTRAL,
La Comisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) reflexionó sobre el Día del Niño por Nacer que se celebra este 25 de marzo bajo el lema "La vida humana es sagrada e inviolable".
En su mensaje, la comisión presidida por Mons. Luis Alberto Barrera Pacheco, Obispo de Tarma, explicó que "la vida humana es sagrada porque desde su inicio comporta 'la acción creadora de Dios' y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin".
"Solo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término: nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente. Así la instrucción Donum vitae, siguiendo el Magisterio de la Iglesia, nos ayuda a comprender la revelación de Dios sobre el carácter sagrado e inviolable de la vida humana", señala el comunicado de la Comisión publicado el 25 de marzo.
El texto dice que "actualmente nos encontramos frente a una sociedad que no reconoce el valor intrínseco de la vida humana, sino que la pone al mismo nivel de la Creación en general, o como un amasijo de células sin dignidad".
Asimismo, sostiene que es común "calificar la vida humana desde la perspectiva de calidad, y así se llega a decir que hay vidas que no son dignas de ser vividas, porque no se acotan dentro del concepto de calidad que la sociedad impone".
"De esta manera se comenten graves injusticias, llegando a decir que hay vidas que merecen ser vividas y otras no, que hay seres humanos de primera y de segunda. ¿Pero quién decide esto? ¿El gobierno de turno? ¿Un grupo ideológico? Cuando solo de Dios nos viene la vida", añadió.