El Arzobispo de New York, Cardenal Timothy Dolan, pidió a los fieles seguir apoyando a las iglesias, que se verán afectadas por la falta de donaciones durante este periodo de crisis a causa del avance del coronavirus.
El Cardenal Dolan señaló que al igual que los pobladores del país, la Arquidiócesis de Nueva York está tomando protocolos para proteger a los fieles del coronavirus y asegurar que puedan seguir practicando su fe.
El Purpurado indicó que debido a la crisis las Misas se celebrarán sin la asistencia de los fieles y se transmitirán por redes sociales, pero las iglesias permanecerán abiertas para que las personas puedan realizar su oración.
Además, señaló que "el trabajo de la Iglesia en oración, caridad y atención médica sigue siendo activo y vibrante. Aún más, el trabajo invisible en el corazón de la misión de la Iglesia continúa".
El Cardenal Dolan pidió no tener miedo, sino confiar en Dios "que nos creó, que nos ama por completo".
Asimismo, el Purpurado recordó los servicios de bienestar y apoyo social que tiene la arquidiócesis, como es ArchCare, "una línea directa de 24 horas para ayudar con cualquier aspecto del coronavirus", y las Caridades Católicas, que prestan asistencia con problemas no relacionados al COVID-19.