BUENOS AIRES,
La austral diócesis de Comodoro Rivadavia es la sede de la primera capilla en la Argentina dedicada a San Juan Diego, el indio que recibió la visión de la Virgen de Guadalupe y fue canonizado recientemente por el Papa Juan Pablo II.
En el paraje llamado Sierra Colorada, en la sureña provincia del Chubut, el Obispo Mons. Pedro Roncchino SDB, bendijo la nueva capilla que está en jurisdicción de la parroquia La Inmaculada, de Trevelín, atendida por las Hermanas Misioneras de San Juan Bautista, de fundación mexicana.
Fueron los misioneros universitarios de El Tambo, Córdoba, quienes en la Semana Santa del año 2000 llegaron por primera vez a visitar a los escasos católicos que había en la reserva mapuche de Sierra Colorada. El Padre Leónidas Juan Miani, claretiano, celebró la primera Misa el Jueves Santo.
Desde ese día las Hermanas iniciaron una presencia constante en el lugar, de modo que comenzó a formarse una pequeña comunidad cristiana. Con la inauguración de la capilla dedicada a San Juan Diego, el primer indígena latinoamericano canonizado, se dio un paso importante en el crecimiento de dicha comunidad.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.