La Ola Celeste en Argentina se manifiesta este 25 de marzo, Día Internacional del Niño por Nacer, en una "marcha virtual por la vida".
La tradicional Marcha por la Vida que se realiza cada año en esta fecha no se pudo concretar debido a las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus y que mantienen a la ciudadanía en un aislamiento obligatorio en sus casas.
"Esta vez la marcha es virtual, pero nuestro compromiso es real y está en la calle, en cada esquina, en cada situación cotidiana. Que todos se unan, que todos se enteren: Queremos la vida siempre. Cuidada, protegida, dignificada", expresa en la página web.
Por ese motivo, la plataforma ciudadana CitizenGo Argentina ha propuesto distintas acciones para visibilizar este día.
Colocar un pañuelo celeste o una bandera argentina en el frontis de la casa o bien sacarse una selfie con un cartel que diga "#TeDefiendoDesdeCasa" para luego y subirla a las redes sociales.
"No vamos a dejar de manifestarnos en defensa de toda vida y especialmente por los niños en gestación, que están viendo sus derechos vulnerados con el inconstitucional protocolo de aborto y con un proyecto de ley que el presidente de la nación pretende enviar al Congreso", describe la página de CitizenGo.