El Consejo Episcopal Latinoamericano y de Caribe (CELAM) invitó a las conferencias episcopales consagrar sus países a la Virgen de Guadalupe hoy 25 de marzo al mediodía, por el fin de la pandemia del coronavirus.
Acogiendo la invitación del Papa Francisco de rezar el Padrenuestro en la solemnidad de la Anunciación del Señor por el fin de la pandemia, y ante la grave situación que genera el coronavirus en el continente americano, el CELAM sugirió a los episcopados presidir un acto de consagración a la Santísima Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe.
Asimismo, el CELAM sugiere que la consagración se acompañe con el rezo del Santo Rosario y este acto se transmita a través de los medios de comunicación y las plataformas digitales con el fin de alcanzar el mayor número de sacerdotes y fieles.
El Papa Francisco presidió este miércoles 25 de marzo desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano el rezo mundial del Padre Nuestro por los enfermos afectados por la epidemia de coronavirus COVID 19, sus familias y los trabajadores sanitarios y voluntarios que hacen frente a la crisis.
El rezo mundial que incluyó a los cristianos de las diferentes confesiones, se retransmitió en directo desde Vatican Media y la señal fue repetida por diferentes medios de comunicación de todo el mundo.
Al final de su comunicado, el CELAM también propone la siguiente oración a la Virgen de Guadalupe: