El Cabildo de la Catedral de Córdoba (España) anunció que entregará una donación de 100 mil euros para la compra de material sanitario y también pondrá a disposición de las autoridades una impresora 3D para la producción de 15 viseras protectoras que entregarán al Hospital Reina Sofía de Córdoba.
Ante la crisis del coronavirus y las graves consecuencias humanas y económicas que está provocando, el Cabildo Catedral de Córdoba (España) anunció que destinará 100 mil euros que irán dirigidos a la compra de material sanitario y que se canalizarán a través de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba.
Según precisan en un comunicado, pretenden "ayudar a luchar contra esta enfermedad y a quienes más la están sufriendo".
El deán-presidente del Cabildo Catedral, el P. Manuel Pérez Moya, explicó que "en una situación así, y como siempre ha hecho, el Cabildo quiere estar al lado de la sociedad cordobesa y, en especial, al lado de quienes más lo necesitan. En esta crisis, todos debemos ayudar y el Cabildo quiere así aportar su granito de arena porque lo más importante en esta situación son las personas".
Además el Cabildo ha puesto a disposición de las autoridades una impresora 3D que va a comenzar a elaborar diverso material como viseras protectoras para el virus que irán destinadas al hospital Reina Sofía de Córdoba y que, según precisan, esta impresora tiene capacidad para producir 15 unidades diarias.
El Cabildo Catedral también anunció que se compromete a mantener el empleo de todos sus trabajadores y a no realizar ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).