REDACCION CENTRAL,
Con más de 1.500 casos de coronavirus que se han extendido en al menos 43 países de África, las agencias católicas de ayuda humanitaria están colaborando para detener la propagación de la pandemia en este continente.
El brazo humanitario internacional de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), Catholic Relief Services (CRS), ya ha iniciado una serie de respuestas frente al COVID-19 en más de 15 países y asegura que se han preparado para suplir las necesidades y hacer los ajustes apropiados. Así lo dijo el 20 de marzo a ACI África –agencia del Grupo ACI– Michael Stulman, gerente global de Marketing y Comunicaciones de CRS.
"Esto incluye ayudar a los sistemas de salud gubernamentales y religiosos a aumentar la capacidad, la promoción de la higiene y la provisión de suministros de protección esenciales para los trabajadores de la salud y los movilizadores de la comunidad", dijo Stulman.
Con cerca de 25 casos del nuevo coronavirus confirmado en Kenia, en África Oriental, CRS tiene una "fuerte combinación de intervenciones planificadas y vigentes contra el COVID-19, y que se están llevando a cabo conjuntamente con el equipo de respuesta rápida del Gobierno de Kenia", agregó el especialista.
También comentó que "a través del Core Group Polio Project de USAID [Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional], CRS trabaja en Nairobi en la vigilancia de enfermedades de la comunidad local y mantiene fuertes lazos con la fuerza laboral de salud comunitaria y los equipos de gestión de salud del condado".
"Construyendo sobre estas relaciones, y con fondos privados complementarios de CRS, estamos apoyando al Ministerio de Salud para implementar actividades de prevención y respuesta de COVID-19", añadió.