La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba dirigió un mensaje a sus fieles donde recordaron que a pesar de la incertidumbre que causa la pandemia del coronavirus nada debe impedir "la serenidad para vivir estos momentos difíciles".
En un mensaje dirigido al pueblo cubano, los obispos indicaron que los fieles, como hombres de fe, deben tener su mirada puesta en Dios, quien "como Padre bueno cuida de sus hijos con un amor personal".
Los prelados recordaron que en el Evangelio se pide cuidar de la vida, "y al mismo tiempo, dar la vida por amor a los demás", y reconocieron el "testimonio heroico" de todos los médicos y el personal sanitario que luchan contra el virus en el país y en el mundo.
Además, agradecieron a todos los consagrados, religiosas, voluntarios y ministros extraordinarios de la Comunión que "en esta hora compleja han continuado sirviendo y consolando caritativamente a muchos que sufren en su cuerpo o en su espíritu".
Los obispos reconocieron la vulnerabilidad ante la pandemia del coronavirus, pero resaltaron que esta realidad no debe quitarnos "la serenidad para vivir estos momentos difíciles".
"El 'distanciamiento social' que debemos practicar para prevenir el contagio, nos ofrece la oportunidad de compartir en familia, orando juntos", agregaron.