El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Poli, alentó a rezar este 25 de marzo, Día Internacional del Niño por Nacer y Solemnidad de la Anunciación, para que los niños en el vientre de sus madres no sean afectados por el coronavirus.
La tradicional celebración de Un Rosario por al Vida que se realizaba en la Catedral de Buenos Aires fue suspendida para evitar la propagación del coronavirus y será transmitida por Facebook y Youtube.
"Vamos a celebrar la Anunciación del Ángel, el embarazo de María, que hace de su vientre un santuario de la Vida con mayúscula, e ilumina todas las vidas que están en las panzas de sus mamás. Vamos a pedir para que esta pandemia no llegue a los inocentes por nacer", dijo el Cardenal Poli en un video mensaje.
El Cardenal argentino también se arrodilló ante el Santo Cristo de Buenos Aires para pedir "muy especialmente por todos los enfermos en esta pandemia que nos ha afligido a todos".
"Queremos elevar un salmo de alabanza y pedirte la protección, para que le pidas a nuestro Padre Dios que nos libre de todo mal; que te acuerdes del mundo entero, muy especialmente en este día que celebramos la Anunciación del misterio de la encarnación de Jesús en el vientre de María", expresó.
"Te pedimos por los niños, por las mujeres embarazadas, por las dos vidas, por los abuelos, los pobres, los vulnerables, y elevamos esta oración inspirada del salmo que has querido que pongamos en nuestros labios para pedirte con fervor y piedad".