El Arzobispo Emérito de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, alentó a los fieles a unirse a Cristo en su pasión y resurrección para hacer frente a la pandemia del coronavirus COVID19.
"Esta Cuaresma del año 2020 es única. El mundo entero se encuentra sumido en una verdadera tragedia por la pandemia del coronavirus. Y por lo tanto se nos hace más necesaria la unión con Jesús, que sufre y muere por la humanidad, para luego resucitar y darnos vida y vida abundante y eterna", escribió el Purpurado en un artículo titulado "Unidos a Cristo en su pasión y resurrección", que envió a ACI Prensa este 24 de marzo.
"San Pablo así nos lo enseña cuando en su carta a los Colosenses y en relación a la unión con Jesús nos dice: 'Completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo'. Estas palabras de San Pablo nos hacen ver que el sufrimiento nos une, nos identifica con Cristo redentor, que se ofreció a la muerte, una muerte ignominiosa, por nuestra salvación", prosiguió.
"La Semana Santa, que festeja la resurrección de Cristo, nos enseña que la muerte, el dolor, el sufrimiento, unidos a Cristo, serán transformados en la gloria de la resurrección", resaltó.
El Cardenal dijo que el coronavirus "es una verdadera calamidad y una peste peligrosa, semejante a la 'gripe española' del año 1918, a las trágicas guerras de la humanidad a través de la historia, especialmente de la Segunda Guerra Mundial. Como esas calamidades, esta también pasará. ¡Con fortaleza y esperanza afrontemos ahora esta plaga que esperamos sea contenida y pase pronto! ¡Tengamos esperanza! ¡Dios nos ama y está con nosotros!".
El Purpurado dijo que "esta inevitable cuarentena de aislamiento social comunitario, nos obliga a estar atentos ante las posibles situaciones de grave peligro social para nuestra Venezuela. Especialmente la escasez de dinero para quienes trabajan a destajo, que no cobran sueldo; la posible situación de desabastecimiento total de comida y medicinas, debido a la maltrecha situación del campo venezolano; el problema de la escasez de gasolina, indispensable para el transporte de alimentos del campo a las ciudades, todo ello configura una gravísima situación de peligro".