CIUDAD DE MÉXICO,
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) invitó a los fieles católicos y a hermanos de otras confesiones cristianas a rezar el Padre Nuestro al mediodía del 25 de marzo (hora del centro de México), pidiendo a Dios "que nos conceda la salud y el fin de esta pandemia" del coronavirus COVID-19.
En un comunicado publicado el 23 de marzo, la CEM hizo el llamado "con ojos de fe y corazón de pastores, contemplando con esperanza cristiana el sufrimiento y el dolor de tantas personas por la propagación del COVID-19".
Los obispos de México subrayaron que el 25 de marzo es el "día en el que recordamos el misterio de la Encarnación del Verbo, tras el sí de María al anuncio del Ángel".
Además, la CEM invitó "a unirnos a la oración que realizará el Santo Padre en la plaza de San Pedro el día 27 de marzo a las seis de la tarde (hora de Roma), donde impartirá la bendición urbi et orbi otorgando la indulgencia plenaria al mundo entero".
El 23 de marzo, la Organización Mundial de la Salud informó que se han confirmado 332.930 casos en todo el mundo y 14.509 muertes.
El Gobierno de México informó el 23 de marzo que "se han confirmado 367 casos y cuatro defunciones por COVID-19".