El diario del Vaticano, L'Osservatore Romano (LOR) informó que dejará de publicar su edición impresa desde el jueves 26 de marzo, por la epidemia del coronavirus COVID19.
Entre las dificultades que ha generado el coronavirus en Italia también está "la imposibilidad de imprimir y distribuir la edición cotidiana, semanal y mensual", explica el director de LOR, Andrea Monda, en un mensaje a los lectores del diario.
"Por ello nos vemos obligados a suspender temporalmente la impresión tipográfica a partir del 26 de marzo. Esto sucede pese a nuestra voluntad y nuestro efectivo trabajo que, de hecho, no se interrumpirá", continuó.
"El diario seguirá editándose y podrá ser visto en formato digital en el sitio web
www.osservatoreromano.va en su nuevo diseño y más integrado con el sitio Vatican News, que será inaugurado el miércoles 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación", explicó Monda.
De este modo, "la redacción de L'Osservatore Romano seguirá desarrollando su trabajo que consiste en la misión de llevar todos los días la voz del Papa y de la Santa Sede y por lo tanto, la palabra, rica de esperanza, del Evangelio hasta los confines de la tierra".