El Arzobispo de Nueva Orleans (Estados Unidos), Mons. Gregory Aymond, dio positivo por coronavirus, siendo el primer obispo estadounidense en contraer la enfermedad viral que ahora es una pandemia mundial.
"Recientemente tuve síntomas muy leves que incluyeron solamente fiebre. Por precaución, me hice la prueba de coronavirus que resultó positiva", anunció Mons. Aymond el 23 de marzo.
"He notificado a aquellos con quienes he estado muy cerca. No hace falta decir que me he puesto en cuarentena para ser responsable y no afectar a los demás. Usaré este tiempo tranquilo para hacer oración y sacrificio adicionales por todos aquellos seriamente afectados por el virus", escribió el Arzobispo.
Finalmente añadió: "Ruego que me recupere pronto y continúe el ministerio. Mientras tanto, estaré presente a través de Facebook y el sitio web arquidiocesano con una reflexión sobre esta crisis y el poder curativo de Dios. Nuestra Señora de la Pronta Ayuda, ¡apúrate a ayudarnos! ¡Beato Seelos, ruega por nosotros!".
Mons. Aymond, de 70 años, es Arzobispo de Nueva Orleans desde 2009. Anteriormente fue Obispo de Austin y Obispo Auxiliar de Nueva Orleans.
Se sabe que al menos cinco sacerdotes estadounidenses tienen el virus. El viernes 20 de marzo un fraile franciscano se convirtió en el primer clérigo estadounidense conocido que murió del virus.