VATICANO,
El Vaticano ha informado de que se han registrado cuatro casos positivos de coronavirus COVID 19 dentro de sus fronteras.
Los infectados son un sacerdote, un empleado de la oficina de mercancías y dos empleados de los Museos Vaticanos.
Según informa el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, "las cuatro personas fueron puestas en aislamiento antes del resultado positivo del test, y su aislamiento dura ya 14 días; actualmente se encuentran en tratamiento en las estructuras hospitalarias italianas o en sus propios alojamientos".
Por otro lado, la Santa Sede, de acuerdo con las medidas dispuestas el pasado 11 de marzo para luchar contra la epidemia, ha establecido que los dicasterios e instituciones vinculados a ellos no suspendan su actividad.
Así se indica en un comunicado de la Oficina de Prensa, donde se señala que "se ha confiado a los responsables de los dicasterios la función de continuar a garantizar los servicios esenciales de la Iglesia Universal, predisponiendo contingentes mínimos de personal en oficina e incentivando para todo aquel que sea posible el trabajo a distancia".
Con esas medidas se busca "limitar la exposición de los empleados y, al mismo tiempo, garantizar el ejercicio del ministerio petrino".