La Romería de la Virgen del Rocío es una de las más famosas y concurridas de España, estaba prevista para el 29 de mayo al 1 de junio, y ha sido suspendida como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
En un comunicado emitido firmado por el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Huelva (España), Santiago Padilla, explicó que "con dolor pero con fortaleza a la vista de la evolución de la pandemia del coronavirus que estamos sufriendo", la Junta de Gobierno ha decidido suspender "la Romería del Rocío, prevista para los próximos días del 29 de mayo al 1 de junio de 2020" y "en consecuencia todos los actos previos programados en Almonte".
Se trata de una decisión que han tomado "por responsabilidad, atendiendo a las recomendaciones de todas las autoridades y considerando la máxima prioridad que en estos momentos debe constituir el único motivo de atención y preocupación de todos".
Según precisan en el comunicado, "ahora mismo somos incapaces de predecir el futuro. ¿cuánto tiempo durará la pandemia?, ¿hasta cuándo se prolongarán las medidas restrictivas como está ocurriendo en Chima, más allá de la situación del Estado de Alarma, que no permitan la convocatoria de citas masivas? O ¿cómo estará la economía de las personas y de las instituciones después de esta pandemia?".
"No queremos aventurar nada en estos momentos y esperaremos a que tengamos una visión más completa del final de esta crisis inédita y desconocida, para tomar las determinaciones que procedan y que, en cualquier caso, debemos pensar que aconsejarán su simplificación", aseguran.