"Estamos tratando de ordenar un poco la distribución aliándonos con el sector público", afirmó este lunes 23.
Cuando se le preguntó qué sucederá con las parroquias o instituciones católicas que quieren brindar ayuda social en medio de la emergencia, dijo que "si las parroquias, por ejemplo, quieren dar algún tipo de apoyo, nos deben llamar".
"Aquellas que están en muy buena situación económica y que tienen alguna donación, nosotros podemos ir a recogerla. Lo que queremos evitar es que la gente se junte, no podemos hacer eso, estamos prohibidos e iríamos contra el Gobierno", aseguró.
Dijo que con esta modalidad no se pondrá "en riesgo a sacerdotes y voluntarios en la distribución" y pidió que "si tenemos lo medios, hagámoslo por esos medios".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
"Así como nosotros recibimos donaciones y las estamos canalizando, lo mismo podemos hacer con las parroquias. Que no se malinterprete. Si ellos tienen alguna donación, que nos llamen e irá el Ejército y se enviarán medios de verificación y supervisión", aseveró.
Sobre el comunicado arquidiocesano dijo que "ha salido muy mal" y que se comunicará con la Oficina de Prensa "para que saque otro comunicado", "porque eso ha salido desde el mismo Arzobispado de Lima y me lo enseñaron ya al final".
Asimismo dijo que, ante cualquier iniciativa de ayuda social por parte de parroquias e institutos religiosos, que se comuniquen con Cáritas Lima.
Según Tello, la Arquidiócesis de Lima abarca cerca de 20 distritos de la capital. Entre estos Rímac, Cercado de Lima, El Agustino, Lince, Jesús María, Magdalena, San Miguel, San Isidro, Miraflores, Breña, Pueblo Libre, La Victoria, San Luis, Santiago de Surco, San Borja, Surquillo, Barranco, La Molina, Chorrillos. Además, abarca una parroquia en Ate Vitarte (Salamanca) y dos parroquias en Manchay.
Cáritas Lima ante el coronavirus
La directora general de Cáritas Lima dijo que ante la emergencia se "han priorizado zonas que son de alta vulnerabilidad" y que cuentan con una alianza con el Ejército que los ayuda "a distribuir los alimentos a diferentes puntos a nivel de comedores y de parroquias".