El pasado enero la coach Elena Lorenzo lanzó su curso virtual "Camino a la Heterosexualidad", en el que "pretende mostrar qué es la homosexualidad, las causas que provocan la atracción hacia personas del mismo sexo, así como experimentar el proceso de coaching de identidad".
En ese sentido, la coach subrayó que el nombre del curso "define bien el camino real que recorre la persona que libremente desea afianzar su verdadera identidad personal. Para unos, consistirá en afianzarla, para otros será re-encontrarse con quien verdaderamente son".
Casi cuatro meses después de su lanzamiento, Lorenzo explica la buena acogida del curso, especialmente entre familias "que rechazan la imposición de la ideología de género y el pensamiento único" y para ello es necesario que se cuenten con "medios y fuentes para conocer más sobre la identidad" y de esta manera tener claro cómo trabajar con nuestros hijos en lo que se refiere a la identidad".
Lorenzo explicó en una entrevista a ACI Prensa que el curso virtual ha tenido un gran éxito también entre sacerdotes y religiosos porque quien "experimenta atracción hacia personas del mismo sexo no deseada sufre y en muchas ocasiones recurre a Dios, a la Iglesia. Los sacerdotes están en constante contacto con esta realidad a través de la confesión, la dirección espiritual…"
"Esta es una realidad que el sacerdote tiene que conocer en profundidad, es necesario tener respuestas contundentes, claras y verdaderas. A mi parecer, es una obligación moral. Necesitan herramientas concretas y este curso las ofrece. Y por eso muchos pastores de la Iglesia consideran este curso como una información complementaria" a los puntos del magisterio de la Iglesia católica en donde se resume que "las personas homosexuales están llamadas a la castidad".
Por eso subraya que "el hecho de que haya tantos sacerdotes interesados en el curso me hace entender que lo ven como ese complemento" e insiste en que "la persona con atracción hacia el mismo sexo tiene la posibilidad de recorrer un camino hacia su identidad heterosexual. Sí, abrazar la cruz de Cristo, pero desde su condición de hombre completo y mujer completa".