Mons. Javier Travieso Martín, Vicario Apostólico de San José del Amazonas en la selva del Perú, dio positivo en la prueba de coronavirus en Perú, país donde hay más de 360 casos confirmados y seis personas fallecidas.
"Sí, tengo coronavirus y el doctor me está explicando cómo vamos a afrontarlo", dijo esta mañana a ACI Prensa el Prelado de 68 años de edad.
Con mucha serenidad, el obispo de origen español se excusó de dar mayores declaraciones sobre su estado de salud.
"Mons. Travieso fue atendido en el Hospital Regional de Loreto, en la ciudad de Iquitos, presentando algunos síntomas de una posible neumonía. Después de ser examinado y tras algunos estudios, los especialistas han detectado una infección pulmonar leve, además de la presencia del COVID-19 ya mencionado", señala un comunicado del Vicariato publicado luego del breve diálogo de ACI Prensa con el obispo.
"En estos momentos Mons. Travieso está siguiendo un tratamiento médico a base de antibióticos y viene recuperándose, encontrándose en mejor estado general que el día de ayer. Dado los resultados, el equipo médico ha considerado pertinente mantenerle 2-3 días en observación en el área de infecciosos y en completo aislamiento, a la espera de su evolución", prosigue el texto.
"Por su parte, el Vicariato de San José del Amazonas ha elaborado un listado de las personas que han estado en contacto con Monseñor durante los últimos 14 días. Esta relación ya ha sido puesta en conocimiento de las autoridades sanitarias regionales, quienes han recomendado completo aislamiento y paulatinamente irán realizando las pruebas pertinentes de descarte de la enfermedad a dichas personas", informa el comunicado.