La jornada por la Vida se celebra el 25 de marzo, en ese día se hacen manifestaciones, vigilias y momentos de oración que este año han sido canceladas por la pandemia de coronavirus que afecta de manera especial a España.
Por eso, desde la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo (España) han propuesto que esta jornada se celebre en familia y para ello han enviado una serie de materiales para hacerlo más fácil y para celebrarlo el día 24 de marzo y así poder unirse el día 25 de marzo a la consagración de la Península Ibérica al Sagrado Corazón de Jesús y María.
Según explican "los esposos, que conocen también a los hijos, deben leer lo que se propone para esta vigilia y discernir qué es lo que conviene a su familia".
De esta manera, dependiendo de las edades de los niños, "se pueden imprimir dibujos de los misterios del rosario para ser coloreados, o se les puede explicar los misterios y que los niños hagan sus dibujo. La idea es que vayan poniendo los dibujos en un altar familiar según se van rezando los misterios.
Entre los materiales propuestos se ofrecen canciones para que los pequeños puedan aprenderlas y cantarlas durante la vigilia, así como una monición de entrada en donde se recuerda el sentido de esta Jornada.