MADRID,
Entrevistado por el periodista español Jordi Évole, para su programa televisivo transmitido este 22 de marzo, el Papa Francisco hizo un llamado a los empresarios a no abandonar a sus empleados durante la crisis causada por el coronavirus COVID-19: "el 'sálvese quien pueda' no es solución".
El Papa Francisco precisó que si bien "las soluciones concretas las tiene que buscar cada uno en cada situación", precisó que "ciertamente que el 'sálvese quien pueda' no es solución".
"Una empresa que despide para salvarse no es una solución. En este momento más que despedir hay que acoger, y hacer sentir que hay una sociedad solidaria, son los grandes gestos que hacen falta ahora", señaló.
La variedad de coronavirus identificada como COVID-19 se registró por primera vez en Wuhan (China) y se ha propagado por cerca de 180 países. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al 21 de marzo se confirmaron 266.073 infecciones de coronavirus COVID-19, y 11.184 muertes en todo el mundo.
El Santo Padre indicó que si bien puede ser que no conozca el manejo y las pérdidas económicas de las grandes corporaciones, "sé las penurias que va a pasar el empleado, el operario, la operaria, la empleada que vos vas a despedir".