CIUDAD DE MÉXICO,
El Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, celebrará a puertas cerradas la Misa en la Basílica de Guadalupe el mediodía (hora local) de este 22 de marzo, y la celebración será transmitida a los fieles a través de la televisión e Internet.
Javier Rodríguez, director de Comunicaciones de la Arquidiócesis Primada de México, anunció el 21 de marzo que "la celebración de la Santa Misa de este domingo a las 12:00 horas será sin fieles, para organizar la producción por televisión abierta".
La Misa, dijo, será transmitida por Heraldo TV, Grupo Multimedios, y Univisión.
En diálogo con ACI Prensa, Rodríguez precisó que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada para los fieles solo durante la Misa del Cardenal Aguiar Retes, "porque habrá gente para realizar la producción televisiva".
"Para las demás misas, continúa abierto a que los fieles puedan pasar, pero siempre con la restricción de no ocupar ni siquiera la quinta parte del área de asientos. Hay un dispositivo para ello".
El Director de Comunicaciones de la Arquidiócesis Primada de México dijo que están trabajando en "asegurar todo lo necesario para que los fieles tengan muchas opciones para poder seguir la Santa Misa desde su casa".