VATICANO,
El Papa Francisco convocó a todos los cristianos del mundo a rezar juntos la oración del Padre Nuestro el próximo miércoles 25 de marzo, para invocar a Dios su especial protección ante la pandemia del coronavirus COVID-19.
Así lo indicó el Pontífice al finalizar el rezo del Ángelus de este domingo 22 de marzo.
En concreto, el Santo Padre convocó "a todos los jefes de las iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto a todos los cristianos de las diversas confesiones, a invocar al Altísimo, Dios omnipotente, para rezar contemporáneamente la oración que Jesús Nuestro Señor nos ha enseñado".
Invito a todos "a rezar el Padre Nuestro varias veces al día, pero, todos juntos" y especialmente a rezar esta oración del Padre Nuestro el próximo miércoles 25 de marzo al mediodía (hora de Roma) "todos juntos", pidió el Papa.
La oración del Padre Nuestro presidida por el Papa Francisco será transmitida en directa por el Vaticano y por diferentes medios de comunicación del mundo. Tal es el caso de EWTN que transmitirá en vivo esta iniciativa de oración a través de la televisión y de sus redes sociales.
"Que en el día en que muchos cristianos recordamos el anuncio a la Virgen María de la Encarnación del Verbo, pueda el Señor escuchar nuestra oración unánime de todos sus discípulos que se preparan a celebrar la victoria de Cristo Resucitado".