Un obispo inglés alentó a los católicos a permanecer firmes en la oración por el fin de la pandemia y afirmó que recordarán por muchos años cómo vivieron esta histórica Cuaresma.
"Como católicos, debemos enfrentar esta crisis con recursos espirituales y humanos", dijo Mons. Philip Egan, Obispo de Portsmouth (Inglaterra), en una carta a su diócesis el 19 de marzo, en la fiesta de San José. "Recordaremos esta Cuaresma por años", añadió.
Mons. Egan señaló que trabajarán para "poner fin a este flagelo" e hizo un llamado a los sacerdotes a mantener "las iglesias abiertas para la oración" y a ofrecer "Misa diaria por la Iglesia y el mundo".
"Proclamemos la Palabra de Dios, administremos los sacramentos y ofrezcamos cuidado pastoral al pueblo de Dios que lo necesite", agregó.
"El ministerio de oración es crucial en este momento", dijo Mons. Egan, y ordenó a su diócesis que rezara por una "solución rápida" para el virus, así como por los enfermos, personas vulnerables y trabajadores del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.
Frente a la pregunta "¿por qué Dios en su providencia ha permitido que ocurra esta pandemia?", que muchas personas podrían tener, Mons. Egan afirmó que "Él nos ha dado la victoria a través de la muerte y resurrección de su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, y ha derramado el poder del Espíritu Santo en la historia de la humanidad para guiar todas las cosas en la dirección correcta".