Como una forma de evitar la propagación del coronavirus y obedeciendo las deposiciones de las autoridades, la Diócesis de Gregorio Laferrere (Argentina) propuso la implementación de una catequesis virtual.
"Catequesis en Casa" es el nombre del proyecto que se trabajará con la aplicación de Google Classroom que desde celulares o computadores permite enviar y descargar material, intercambiar opiniones entre usuarios, calificar, entre otras herramientas.
Esta modalidad ideada por el seminario catequístico y el equipo de comunicación diocesano quiere "brindar una respuesta concreta en este tiempo de crisis para que, pese a no tener el encuentro grupal, la capacitación siga adelante y se logre, especialmente, fortalecer el trabajo en familia", describe un comunicado.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fobispadodelaferrere%2Fvideos%2F1619786828144967%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
"Si los sacerdotes y las parroquias aceptan esta modalidad, los catequistas van a recibir una guía práctica, un código de acceso y también las familias van a recibir una guía práctica de trabajo con estos materiales que nosotros les vamos a proveer y también los mismos catequistas, las mismas parroquias, los mismos sacerdotes, van a poder producir sus propios materiales", precisó el el Obispo de Gregorio de Laferrere, Mons. Gabriel Barba.
"No va a haber catequesis presencial, tenemos que cuidarnos entre todos. No solamente cuido mi salud, sino cuido la salud de toda la comunidad porque yo puedo ser portador del virus sin saberlo", agregó.