BRASILIA,
La Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB) informó que su 58° Asamblea General, que estaba programada del 22 al 30 de abril, fue cancelada debido a la pandemia de coronavirus y debe reprogramarse para la segunda mitad de 2020.
Según la información publicada en el sitio web de la CNBB, la presidencia "adoptó una serie de medidas para contener la transmisión del nuevo coronavirus".
Por tanto, el comunicado señala que "de conformidad con el Artículo 52 del Estatuto Canónico de la Conferencia y el Artículo 203 del Reglamento de la Conferencia, el Presidente, habiendo escuchado a los miembros del Consejo Permanente, decidió posponer la celebración de la 58° Asamblea General de la CNBB".
El secretario general de la CNBB, Mons. Joel Portela Amado, afirmó que la propuesta es que la Asamblea se celebre entre el 12 y el 20 de agosto, dependiendo de cómo mejore la situación actual de la pandemia.
Además de la Asamblea General, la CNBB también informó sobre la cancelación de la reunión programada del 24 al 26 de marzo del Consejo Permanente, "un órgano electivo y deliberativo, para guiar y monitorear las actividades de la Conferencia y los órganos vinculados a ella".
La presidencia de CNBB también decidió mantener su sede cerrada en Brasilia, pero los servicios prestados en otros sectores continuarán realizándose a través del teletrabajo.