Ciudad de Panamá,
La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) anunció una serie de medidas considerando las disposiciones de las autoridades sanitarias del Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus, entre ellas suspender las Misas públicas y las celebraciones de Semana Santa.
En Panamá varios decretos ejecutivos han determinado la prohibición de eventos con aglomeración de personas, el toque de queda y el "cerco sanitario" en varias provincias. Actualmente 137 panameños han contraído la enfermedad y uno perdió la vida.
Ante la coyuntura la CEP determinó, en un comunicado publicado el 20 de marzo, que "se suspenderán todas las celebraciones públicas religiosas, verdaderas expresiones de fe y piedad popular, unidas a las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa (viacrucis, procesiones, actos penitenciales masivos, y el Triduo Pascual); y todas las posteriores hasta nuevo aviso".
Además, el mensaje "exhorta a los fieles a seguir las celebraciones litúrgicas preparadas por los sacerdotes, que son transmitidas por los medios de comunicación y las plataformas digitales".
También se resaltó que para la Semana Santa las familias deben permanecer en casa en oración.
"Cada diócesis, según su realidad, organizará y facilitará los subsidios para la celebración de los fieles en sus hogares", resalta el comunicado