MADRID,
Cáritas Irán envió a la región de Bam desde la capital Teheran, 25 mil 750 lotes familiares de comida, 8 mil 500 equipos de enseres domésticos y 2 mil 715 paquetes de productos higiénicos para los damnificados por el terremoto del pasado 26 de diciembre.
Además, el convoy de ayuda lleva 8 mil 963 kits infantiles y varias toneladas de materiales como mantas, estufas, ropa de abrigo, linternas o baterías.
La organización católica está respaldada por la red internacional de Cáritas que ha destinado fondos de emergencia por un importe superior al millón de dólares para apoyar a Cáritas Irán. Asimismo, se han desplazado a Bam dos expertos en emergencias enviados por las sedes de Cáritas en Francia y Alemania
Esta semana quedará armado un equipo técnico de respuesta a emergencias que, bajo la dirección de Cáritas Italiana e integrado por una decena de expertos, se movilizará a la zona afectada para apoyar la labor humanitaria de la delegación iraní.
Por su parte, Cáritas Irak anunció que destinará 100 letrinas móviles y unidades potabilizadoras de agua a Bam en cuanto se solucionen los aspectos logísticos para su transporte.
Asimismo, Cáritas Chile realizará un campaña de recolección de fondos en todas las parroquias del país, el próximo domingo 18 de enero, que serán entregados a la Conferencia Episcopal Iraní por medio de Caritas Internacional.