El Observatorio de la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) ha hecho un llamamiento para la recaudación de fondos para poder publicar el informe de ataques a la libertad religiosa en España.
Según explican en un correo "todas las personas que realizamos el informe de ataques a la libertad religiosa en España somos voluntarios" y ya tienen recopilados "casi todos los casos de 2019 recopilados y analizados, tras revisar los medios de comunicación, los boletines oficiales y los diarios de sesiones nacionales y autonómicos".
Además de ser voluntarios, en el OLRC no reciben ayudas públicas porque, según precisan, "decimos lo que muchos callan. Porque "sacamos los colores" en cuanto a su falta de respeto a la libertad religiosa a todos los partidos que lo merecen. Somos muy políticamente incorrectos, y eso se nota. Somos "incómodos" para muchas autoridades".
Por eso aseguran que ahora "es el momento de preparar el informe, presentarlo, hacer copias y llevarlo a las instituciones nacionales e internacionales más importantes, a periodistas y a los políticos y legisladores para que tomen medidas para cortar todos estos ataques", pero no cuentan con dinero para ello.
"Estamos a punto de echar el cierre. Y entonces, no habrá más informes", precisan y por eso piden ayudas para poder seguir adelante.
"Si cerramos el Observatorio, nadie más recopilará y analizará todos los ataques a la libertad religiosa que se producen en España anualmente", ni "nadie más contará a los medios de comunicación las iglesias que son atacadas cada 8 de marzo", o "mostrará a los políticos esa foto de una iglesia profanada que no quieren ver".