El teniente gobernador del estado de Washington, Cyrus Habib, anunció este 19 de marzo que no buscará la reelección y en su lugar ingresará en los próximos meses a la Compañía de Jesús.
Habib es un político invidente de 38 años de origen iraní que terminará su carrera de ocho años en un cargo público, después de indicar que "dos años de discernimiento cuidadoso y en oración" lo llevaron a solicitar unirse a los jesuitas.
Habib fue elegido teniente gobernador en 2016 y es el funcionario electo iraní-estadounidense de más alto rango en los Estados Unidos.
Como su proceso de discernimiento fue "casi completamente privado", Habib dijo que esperaba que muchos de sus electores y simpatizantes encontraran su decisión como una "gran sorpresa", en particular porque muchos lo consideraban un político con un futuro brillante.
"Muchos se preguntarán por qué alguien que ha pasado los últimos ocho años subiendo la escalera política y que tiene una posibilidad no insignificante de acceder al gobierno el próximo año, cambiaría una vida de autoridad por una de obediencia", dijo Habib en un ensayo explicando su decisión en la revista América, publicada por la Compañía de Jesús.
En el ensayo dijo que su fe católica lo motivó a ingresar a la política y lo guio en las decisiones que tomó en el cargo.