CIUDAD DE MÉXICO,
El Cabildo de la Catedral Metropolitana de México convocó su tradicional Jornada de Perdón, conocida también como "maratón de confesiones", para este 20 de marzo, con ocasión de la Cuaresma y aplicando cuidados sanitarios para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19.
La maratón de confesiones se realizará desde las 9:00 a.m. (hora local) hasta las 6:00 p.m., y participarán alrededor de 30 sacerdotes.
En diálogo con ACI Prensa, el P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada, explicó que "el Cabildo de Catedral ha tenido la iniciativa de hacer esta jornada penitencial en los tiempos fuertes, Adviento y Cuaresma, a fin de que los fieles se preparen a vivir las grandes fiestas de la fe cristiana que son la Navidad y la Pascua".
"Han sido jornadas exitosas en que muchas personas aprovechan la oportunidad de confesarse y reconciliarse con Dios", dijo.
Para el P. Valdemar es importante recurrir a la Confesión, en especial en los difíciles tiempos de la pandemia del coronavirus COVID-19, pues "todos somos pecadores y necesitados del perdón y la misericordia de Dios".
"Es la mejor manera de preparar nuestra alma para vivir intensamente las fiestas de Navidad y Pascua, para reconciliarnos con Dios y con los hermanos y para renovar y fortalecer nuestra vida cristiana".