Ayer, víspera de la Solemnidad de San José, el sacerdote argentino P. Christian Viñas realizó una procesión con el Santísimo Sacramento para bendecir el barrio de Cambaceres perteneciente a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Buenos Aires.
La procesión del 18 de marzo fue "en honor, amor, reparación y desagravio al Sagrado Corazón de Jesús, por nuestros pecados y los del mundo entero" y en adhesión a los 56 años de erección parroquial, explicó el sacerdote, que durante el recorrido estuvo acompañado por dos fieles.
"Con las particularidades del momento que vivimos (por la pandemia del coronavirus), invocamos la intercesión del patrono universal de la Iglesia. Rezamos el Santo Rosario, imploramos 'de la peste funesta, líbranos Señor'; le cantamos a la Virgen Santísima y rezamos las tradicionales oraciones a San José", describió el P. Viñas.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Otras imágenes de la Procesión con el Santísimo Sacramento por Villa Tranquila, en honor, amor, reparación y desagravio al Sagrado Corazón de Jesús, por nuestros pecados y los del mundo entero. Y para pedir, por intercesión de San José, que el Señor nos libre de la peste funesta. <a href="https://t.co/EEdgtItQBd">pic.twitter.com/EEdgtItQBd</a></p>— Padre Christian Viña (@pater_christian) <a href="https://twitter.com/pater_christian/status/1240483822476689413?ref_src=twsrc%5Etfw">March 19, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Al paso del Santísimo Sacramento, y en un contexto de aislamiento en los hogares para evitar contagios por el coronavirus, los vecinos permanecieron en actitud piadosa en las puertas de sus casas para recibir la bendición.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Regreso a la parroquia, luego de la Procesión Eucarística por Villa Tranquila, en honor, amor, reparación y desagravio al Sagrado Corazón de Jesús, por nuestros pecados y los del mundo entero. Y para pedir, por intercesión de San José, que el Señor nos libre de la peste funesta. <a href="https://t.co/z5kEa2jKQ0">pic.twitter.com/z5kEa2jKQ0</a></p>— Padre Christian Viña (@pater_christian) <a href="https://twitter.com/pater_christian/status/1240482794675089408?ref_src=twsrc%5Etfw">March 19, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>