BUENOS AIRES,
La decisión de la jueza federal argentina Susana Córdoba de retirar el sábado pasado la imagen de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás emplazada en la entrada del Palacio de Tribunales, ha suscitado la airada protesta de diversas organizaciones, que han denunciado su ilegalidad.
La jueza dio lugar a una acción de amparo presentada por la Asociación por los Derechos Civiles aduciendo que la imagen de la Virgen en el tribunal supremo “vulnera la imparcialidad judicial y lesiona el derecho al tratamiento igualitario de las personas”.
Además, la decisión de Córdoba había sido desafiada legalmente por otras organizaciones ante la justicia argentina, y por tanto, la remoción de la imagen no podía proceder mientras el caso estaba pendiente.
Ante esto, la organización Pro-Vida, presidida el doctor Roberto Castellano, afirmó que la decisión judicial “sólo encuentra explicación en la campaña sistemática de agravio y ataque que de modo sostenido se viene ejecutando contra la religión católica”.
En su mensaje, Pro-Vida repudia la decisión “por resultar un ataque deliberado contra la fe católica y uno de sus símbolos más venerados, la figura de la Santísima Virgen Madre de Dios”.
La entidad explicó que el retiro de la imagen “realizada de manera clandestina, durante la feria judicial y para mayor seguridad un día sábado, sin conocimiento de las restantes partes, configura un grave atentado contra la libertad de cultos que, tanto en privado como en público, asegura la Constitución Nacional”.