"Permanezcamos unidos en oración", dijo el presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Arzobispo Stanislaw Gadecki, y pidió a los sacerdotes a unirse a su intención de rezar el Rosario todos los días por el fin de la pandemia del coronavirus.
"El Arzobispo del presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Stanislaw Gadecki, dijo que todas las tardes a las 8:30 p.m. rezará el rosario por los fieles y les pidió a los sacerdotes en las iglesias, así como a los fieles en casa, lo mismo", informó la cuenta de Twitter de la Iglesia en Polonia.
Asimismo, la Conferencia Episcopal Polaca ofrece la posibilidad de seguir la Santa Misa y el rezo del rosario a través de transmisiones en vivo por internet, televisión y radio.
Arzobispo Gadecki está rezando Rosarios con la comunidad de religiosas y religiosos de Polonia por todos los afectados por el COVID-19, como los enfermos y sus cuidadores, el personal de salud, los difuntos y sus familiares, y también, por la paz del corazón y la gracia de la conversión de todos los fieles en el mundo.
Chapel in the Seat of the Polish Bishops' Conference: Rosary for all people who have been affected by the #coronavirus pandemic and those who take care of them, as well as for the medical and sanitary services, and for peace of heart and the grace of conversion. pic.twitter.com/eY8Y1anYXV
- Church in Poland (@ChurchInPoland) March 16, 2020