Un grupo católico lanzó la campaña "Unidos contra el Cáncer Infantil" para ayudar a niños de bajos recursos que son tratados en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en Lima (Perú). La campaña comenzó el 9 de marzo y culminará el 9 de abril.
Bajo la cita bíblica: "Pero por encima de todo esto, vestíos de la caridad, que es vínculo de perfección", el Grupo Samuel de la parroquia María Madre de Dios realizará la campaña "Unidos contra el Cáncer Infantil" que permitirá que niños y sus familias de bajos recursos del INEN sean beneficiados.
La iniciativa nació por medio de David Guerrero, quien a través de su esposa, secretaria del INEN, pudo conocer el pabellón de pediatría.
En el pabellón de pediatría conoció muchos casos de niños con cáncer con "necesidad de dinero, familias que viven ahí casi todo el día. Eso nos hizo reflexionar y ver la manera de cómo ayudarlos", dijo el fundador, David Guerrero, en declaraciones a ACI Prensa.
Muchas de las familias de estos niños requieren urgente apoyo económico para cubrir los gastos que implica el cuidado de pacientes con este diagnóstico, así como sus necesidades básicas del día a día, menciona la organización en su página web. Gracias a la ayuda y donativos de tantas personas, en los últimos tres años se logró que cerca de 200 niños con cáncer y sus familias se beneficien, señaló Guerrero.
A la fecha, los donativos han permitido cubrir gastos de transporte de los familiares que viven en otras provincias y vienen a Lima a cuidar de sus niños; también, apoyar con parte de los gastos de las quimioterapias, comprar alimentos indicados exclusivamente para niños con cáncer y artículos de higiene personal como pañales, señaló Guerrero.