La Arquidiócesis de Bogotá (Colombia) consagró la ciudad al Señor de Monserrate durante la Misa celebrada ese 19 de marzo, solemnidad de San José, para pedir por la salud y bienestar de todo el mundo.
El Señor de Monserrate es una estatua que representa a Jesús durante una de las caídas en el camino al Calvario. Se llama Jesús Caído y se venera en el santuario erigido en la cima del cerro de Monserrate, que es un lugar de peregrinación religiosa desde el virreinato.
La Santa Misa fue celebrada por el Arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, Cardenal Rubén Salazar Gómez, y concelebrada por los obispos de las diócesis de Soacha, Fontibón y Engativá a las 10:00 a.m.
El Cardenal Salazar pidió a Dios que conceda a todos los fieles abundante paz, y recordó "que Dios está con nosotros, que Dios camina con nosotros".
En su homilía, el Purpurado indicó que la Misa se celebra para pedir desde "lo más profundo de nuestro corazón la misericordia del Señor, sobre nuestra ciudad y sobre todo el territorio nacional y el mundo entero".
Colombia ha confirmado 108 casos de infectados por el nuevo coronavirus, situación que ha llevado al Gobierno a cerrar todas las fronteras terrestres y marítimas, con el fin de parar el avance de la enfermedad.