MONTERREY,
El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, ordenó este 19 de marzo que "tanto la Comunión y la confesión sacramental se limiten solo al viático y en situación extrema del paciente", debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.
En un comunicado, Mons. Cabrera López, también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dijo que "los datos de la emergencia sanitaria que estamos viviendo se van actualizando día con día y requiere de nosotros continuar actuando con prudencia. Los frutos del Espíritu Santo requieren de la participación del esfuerzo humano iluminado y fortalecido por la gracia de Dios".
"Por ello, estamos conscientes de que para lograr el objetivo de la fase de contención de esta emergencia sanitaria necesitamos realizar nuestro mejor y máximo esfuerzo como sociedad con los sacrificios que esto requiere", añadió.
La variedad de coronavirus identificada como COVID-19 se registró por primera vez en Wuhan (China) y se ha propagado por 152 países. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al 18 de marzo se han confirmado 191.127 casos confirmados y 7.807 muertes de esta enfermedad en todo el mundo.
Al 18 de marzo, en México se han reportado oficialmente 118 casos confirmados de