REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Fort Worth, en Estados Unidos, Mons. Michael Olson, emitió una carta pastoral el 18 de marzo que detalla las directrices para la celebración de la Misa durante el brote de coronavirus, la cuales incluyen un plan para la distribución de la Eucaristía.
Si bien todas las Misas se celebrarán sin fieles, el Prelado del área norte central de Texas instó a la distribución continua de la Comunión "fuera de la iglesia en espacios designados después de la Misa, para aquellos que están presentes en sus automóviles o separados por una distancia segura".
"Después de consultar con mis sacerdotes y funcionarios civiles a nivel local y estatal, y al cooperar con ellos por el bien de la sociedad, les informo que la Misa continuará celebrándose en los horarios programados en todo el territorio de la Diócesis de Fort Worth, pero sin fieles físicamente presentes en la iglesia", escribió Mons. Olson el miércoles.
La Sagrada Comunión, continuó, "se distribuirá en un espacio abierto con distancia social segura, en la mano y no a través de la ventana de un automóvil".
En el condado de Tarrant, donde se encuentra Fort Worth, las autoridades civiles instaron a la cancelación de las reuniones de más de 250 personas.
El área de Fort Worth tiene dos casos confirmados de COVID-19 desde el 18 de marzo. El número de casos confirmados en todo el mundo asciende a 200 mil.