VATICANO,
El Papa Francisco participará desde su residencia en Casa Santa Marta en el rezo del Rosario promovido por la Conferencia Episcopal Italiana esta noche a las 9:00 p.m. (hora de Italia) para pedir por el fin de la pandemia de coronavirus COVID-19 que afecta a numerosos países en todo el mundo.
La iniciativa de los obispos italianos de rezar los Misterios Luminosos del Rosario ha cruzado fronteras y cuenta ya con el respaldo de diócesis de todo el mundo. La propuesta de la Conferencia Episcopal es que, mientras se reza el Rosario, los fieles coloquen una vela o un pañuelo blanco en las ventanas o balcones de sus casas.
El Santo Padre, mediante un mensaje de video, ha propuesto rezar esta oración a San José, puesto que hoy se celebra su solemnidad: "Protege, Santo Custodio, a nuestro país. Ilumina a los responsables del bien común para que sepan, como tú, preocuparse por las personas confiadas a los que tienen responsabilidad".
"Dona la inteligencia de la ciencia a cuantos buscan medios adecuados para la salud y el bien físico de los hermanos. Sostiene a quien se entrega por los necesitados: los voluntarios, los enfermeros, los médicos, que están en la primera línea del cuidado a los enfermos, también a costa de su propia seguridad".
"Bendice, San José, a la Iglesia: a partir de sus ministros, hazla signo e instrumento de tu luz y de tu bondad. Acompaña, San José, a las familias: con tu silencio orante, construyes la armonía entre padres e hijos, de modo particular entre los más pequeños".
"Preserva a los ancianos de la soledad: haz que ninguno quede a merced de la desesperación del abandono y del desánimo. Consuela a los más frágiles, fortalece a quien duda, intercede por los pobres. Con la Virgen María, suplica al Señor para que libere al mundo de toda pandemia. Amén".