El Arzobispo de Los Ángeles y presidente del Episcopado estadounidense, Mons. José Gomez, publicó una columna titulada "En el tiempo del coronavirus", en la que aseguró que "somos un pueblo de fe, no de miedo".
"Cómo ha cambiado el mundo en unas cuantas semanas. Parece difícil recordar la vida antes del brote mundial del coronavirus y actualmente es difícil imaginar que la vida pueda algún día volver a la normalidad", indicó el Prelado de origen mexicano en la columna publicada el 18 de marzo en ACI Prensa.
"Me parece que, en este momento, en este tiempo en el que tantos padecen por el miedo y la incertidumbre, nuestro Padre nos está llamando a intensificar nuestra adoración, nuestro discipulado", continuó.
Mons. Gomez resaltó que en estos momentos Dios "nos está llamando a buscarlo con todo nuestro corazón, a servirlo con toda nuestra vida. Nos está llamando a confiar en su Providencia, en su plan para nuestra vida y para nuestro mundo".
"Con el brote mundial del coronavirus, vemos cómo las fuerzas de la 'globalización' nos han convertido en una sola familia y que lo que afecta a nuestros hermanos y hermanas en un país ya no puede ser aislado. Somos confrontados, no solo por la realidad de nuestra humanidad común, sino también por nuestra responsabilidad mutua".
El Prelado indicó que "estos son tiempos difíciles. La gente se está enfermando, la gente se está muriendo" y por ello "es el momento de intensificar nuestras oraciones y sacrificios por el amor de Dios y el amor a nuestro prójimo. Acerquémonos unos a otros en nuestro amor por él".