Ecclesiared, software de gestión parroquial aplicado en varios países del mundo, ofrecerá una versión gratuita los próximos 60 días para promover el teletrabajo debido a la emergencia sanitaria por coronavirus y que ha llevado a varios gobiernos a decretar la cuarentena.
Debido a la expansión del coronavirus y la declaración de emergencia y cuarentena en muchos países del mundo, las diócesis y parroquias han cerrado sus oficinas para cumplir con las disposiciones del gobierno y velar por la salud de la población. Por ello, Ecclesiared les ofrece una forma de continuar con sus actividades a través de herramientas digitales.
De cara a la cuarentena en muchos países, las arquidiócesis utilizan la televisión, radio y redes sociales como Facebook, Youtube e Instagram para transmitir Misas dominicales en vivo, ofrecer mensajes diarios de esperanza o servicios telefónicos de apoyo psicológico.
Sin embargo, otras actividades se han suspendido, como la gestión de libros parroquiales, la emisión de certificados impresos de confirmación, bautismo, matrimoniales y defunción, la gestión de donativos y estipendios, la gestión de catequesis y de la contabilidad.
Las diócesis y parroquias que utilizan Ecclesiared como la Arquidiócesis de Panamá, la Diócesis de Colón Kuna Yala o la Diócesis de Matagalpa, tienen la posibilidad de continuar con estas actividades durante la pandemia. Dada la crisis, nuevos párrocos y diócesis, "se han puesto en contacto en las últimas horas con nosotros para poder fomentar el teletrabajo y la evangelización online entre todas sus parroquias", señaló el CEO Jorge Valldecabres.
Al punto que las visitas a la página web "han aumentado más de un 40 % en apenas una semana", pues miles de párrocos y sus ayudantes notaron que "gracias a Ecclesiared pueden seguir realizando las labores de oficina parroquial desde casa", añadió.