REDACCION CENTRAL,
El P. Leandro Bonnin, sacerdote de la Arquidiócesis de Paraná (Argentina) destacó la importancia de celebrar Misa y lo que ocurre a través de ella, aún cuando los fieles participan en forma online debido a la pandemia del coronavirus.
Las Misas públicas han sido suspendidas en varios países y en otros casos se ha restringido el aforo para evitar contagios por COVID-19. En ese contexto los pastores han pedido a los fieles vivir la Misa por Internet junto con la comunión espiritual.
En conversación con ACI Prensa el P. Bonnin dijo que "aunque los fieles no puedan estar presentes físicamente en el templo en torno al altar, cuando un sacerdote celebra la Eucaristía en privado todas sus vidas también se unen al sacrificio de Cristo y es entregada a Dios como hostia, víctima y ofrenda".
Además, el sacerdote y también profesor de Liturgia, recordó que el primer beneficio es "que sus vidas, a través del sacrificio eucarístico, se unen al sacrificio de Cristo y llegan a la presencia del Padre".
"La Iglesia no cesa de alabar al Padre, no cesa de ofrecerle al Padre lo más agradable que tiene, que es la entrega, amor, obediencia de Jesucristo, su hijo eterno hecho hombre. Pero la Eucaristía es también el sacrificio de la Iglesia, la cual es la esposa que ofrece al Hijo al Padre y se ofrece a sí misma junto con Cristo", afirmó.
Asimismo, dijo que de algún modo "se puede decir que en el altar, junto con el sacrificio de Cristo, va toda la vida de los fieles que se eleva hacia lo alto".