El Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier Del Río Alba, señaló que el coronavirus no fue enviado por Dios, pero es una oportunidad para volver al Padre y aprovechar la cuarentena para mejorar la vida espiritual y los lazos familiares.
Por medio de un video, Mons. Del Río comentó que este nuevo coronavirus, que empezó en China y que tiene actualmente paralizada a la mitad de la población mundial, ha llegado a Perú y amenaza con "invadir" los hogares.
El Prelado recordó la situación que atraviesan los países europeos como España e Italia, donde se reportan miles de muertos, a pesar de que su sistema de salud es más avanzado que el de varios países latinoamericanos.
"Imagínense si en esos países este virus está causando esos estragos, imagínense lo que pasaría en el Perú si no tomamos las medidas del caso", subrayó.
Frente a esta realidad, Mons. Del Río pidió a los fieles respetar las normas dadas por el Estado, y acatar el aislamiento social, "porque es la única manera que el virus no se siga propagando, y que llegue a infectar a personas vulnerables".
El Prelado recordó que estos quince días de cuarentena no son vacaciones e instó a los ciudadanos a ser solidarios.