Mirjana Dragičević, una de los "videntes" de Medjugorje, anunció que no habrá más apariciones el 2 de cada mes, según le habría dicho la Virgen este 18 de marzo.
"Hoy, miércoles 18 de marzo de 2020, hemos confirmado que después de que Mirjana transmitió el mensaje de Nuestra Señora hoy, Mirjana declaró que Nuestra Señora ya no se le aparecería el segundo del mes. Mirjana salió de la habitación llorando y se aisló después de eso", informó el sitio Medjugorje.com que promueve estas apariciones, no aprobadas por la Santa Sede.
Las presuntas apariciones comenzaron el 24 de junio de 1981, cuando seis niños en Medjugorje –entre quienes estaba Dragičević- aseguraron experimentar fenómenos que, según afirman, son apariciones de la Virgen María.
Según estos seis "videntes", las apariciones contenían un mensaje de paz para el mundo, un llamado a la conversión, la oración y el ayuno, así como ciertos secretos que rodean los eventos que se cumplirán en el futuro.
Además, se dice que tres de los seis "videntes", que ahora son adultos, siguen recibiendo apariciones todas las tardes porque no se han revelado todos los "secretos" que se les proponen.
Desde sus comienzos, las supuestas apariciones han sido fuente de controversia y conversión. Mientras algunos afirman que han experimentado milagros, otros señalan que las visiones no son creíbles.